Salud

Decomisan mercadería y clausuran depósito de un supermercado chino en Charata


En el marco del programa “Construyendo un Charata Saludable” y de la política de control sanitario, desde el Área de Bromatología, continúa la inspección de locales comerciales, con el objetivo de cuidar la salud, y lo que consumen los ciudadanos.

En la mañana del jueves, la Jueza de Faltas Municipal junto a personal de Bromatología de la Municipalidad, procedió a decomisar mercadería en mal estado exhibida en góndolas del Supermercado “El Oriental”. Registró faltas en artículos comestibles como mercadería vencida, sin etiqueta, falta de higiene y latas abolladas. Por estas causas, se clausuró el depósito.

En el acta, la jueza resolvió clausurar preventivamente el depósito del local comercial “Supermercado El Oriental” ubicado en Mitre y Monseñor de Carlo. La situación continuará de esta manera, hasta tanto los propietarios cumplan con todo lo dispuesto en el artículo 18 del Código Alimentario Argentino y en virtud a las disposiciones contenidas en los artículos 44 y 59 del Código de Faltas de la Municipalidad de Charata.

Un gato atado fue encontrado en el depósito junto a la mercadería, demostrando la falta de higiene en el lugar.

El propietario fue debidamente notificado por la clausura preventiva del depósito, que a su vez rige hasta que lo ponga en condiciones y cumpla con las condiciones establecidas en el capítulo 2 del Código Alimentario Argentino. Caso contrario se procederá a la clausura del local.